Domingo 19 de Noviembre de 2017

Carrito de Compras

VirtueMart
Su pedido está VACIO.


La diabetes es Cuando no se puede producir o utilizar la insulina adecuadamente, esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. La glucosa o azúcar es la principal fuente de energía para las células que forman los músculos y los tejidos del cuerpo.

En condiciones normales el páncreas produce y libera la hormona llamada insulina, Cuando la glucosa en sangre aumenta después de comer. El hígado se encarga de liberar glucosa para mantener el equilibrio y un rango normal de azúcar en la sangre.

Hay tres tipos principales de diabetes:

  • diabetes tipo 1
  • diabetes tipo 2
  • diabetes mellitus gestacional (DMG)

Diabetes tipo 1: Causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Suele desarrollarse repentinamente. Como resultado, el organismo deja de producir la insulina que necesita. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre.

Diabetes tipo 2: Es el tipo más común de diabetes. El organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre.

Las personas con diabetes tipo 2 podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas podrían tardar años en aparecer o en reconocerse, tiempo durante el cual el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre.

Diabetes gestacional: Es cuando se le diagnostica diabetes por primera vez durante el embarazo. Suele presentarse en una etapa avanzada y surge debido a que el organismo no puede producir ni utilizar la suficiente insulina necesaria para la gestación. Suele desaparecer tras el parto. Sin embargo, las mujeres que han tenido DMG corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el paso del tiempo.

Los cuatro síntomas que son más comunes en la diabetes:

  • Aumento de la sed
  • Orinar frecuentemente
  • Tener mucha hambre
  • Pérdida de peso sin motivo aparente.

Las células del cuerpo no pueden utilizar la glucosa que está en la sangre y empiezan a tener hambre mientras que la glucosa se va acumulando. En respuesta de esta falta de energía, el cerebro manda señales que le dicen al cuerpo que coma más. Se crea más glucosa pero no se puede transformar en energía debido a que no hay suficiente cantidad de insulina para llevar la glucosa del torrente sanguíneo a las células del cuerpo. Cuando hay mucha glucosa en la sangre, el cuerpo se trata de deshacer de ella por medio de la orina. En las personas con diabetes el exceso de glucosa absorbe el agua. La personas producen cantidades excesivas de orina debido a esto la persona sienta sed. Pierden peso pero tienen mucho apetito, toman agua en exceso y van al baño a orinar constantemente.

Recomendaciones para una alimentación saludable

  • Evitar alimentos con altos contenidos de azúcar
  • Comer porciones pequeñas a lo largo del día
  • Evitar harinas blancas, Comer menos grasas y usar menos sal
  • Consumir gran cantidad de frutas y vegetales
  • Incluir alimentos ricos en fibra
  • Limitar el consumo del alcohol

Recomendaciones básicas de hábitos saludables

Evitar el consumo de cigarrillo y alcohol.

Al fumar y ser diabético aumenta el riesgo de que se eleve el colesterol en la sangre y con esto el riesgo de un problema cardiovascular. Daña los vasos sanguíneos, lo que afecta a toda la circulación del cuerpo, incluyendo la de los pies, que tanto debe cuidar para evitar amputaciones. Se aumenta el riesgo a desarrollar daños en los nervios y riñones. La frecuencia de las infecciones respiratorias. En el caso de los fumadores, será más difícil controlar la diabetes.

Nunca hay que beber alcohol si la diabetes está descompensada, porque agravará la situación. Si está controlada la glicemia hay que evitar las bebidas que tienen un alto contenido en azúcar como: vino dulce o cocteles. Las cervezas bajas en azúcar suelen tener más alcohol y las cervezas de poca graduación suelen tener más azúcar. Infórmese bien antes de consumir. Se deben realizar controles de glicemia con más frecuencia horas antes y después de consumir licor. Es conveniente llevar siempre alguna identificación de paciente diabético e informarles a las personas con las que está.

  • Hacer ejercicio de forma regular por lo menos 30 minutos al día. Trate de hacer ejercicio a la misma hora del día, durante la misma cantidad de tiempo y al mismo nivel. Esto hará que el azúcar en la sangre sea más fácil de controlar.
  • Medir los niveles de glucosa de a las horas establecidas por su médico.
  • Se recomienda conocer el nombre, las funciones de los medicamentos que consume y seguir sus horarios e indicaciones al pie de la letra esto reduce el riesgo de tener complicaciones garantizando una mejor calidad de vida.
Regresar
 

whatsapp img_telefonotmn

LINEA DE SERVICIO AL CLIENTE.

487-2888 EN BOGOTÁ.

CITAS, VENTAS, ASESORÍA EN PRODUCTOS Y SERVICIO A DOMICILIO.

Bogotá - Colombia
Powered by Fidelizalo Solo_2_blanco
www.fidelizalo.com /
Valid XHTML and CSS.

Mira nuestros vídeos en Youtube
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter